EEUU ayuda a Guaidó a rastrear arte robado

Las autoridades estadounidenses investigan el presunto robo de arte europeo y latinoamericano que creen que está siendo saqueado por allegados del gobierno venezolano mientras Nicolás Maduro lucha por mantenerse en el poder, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @sumariumcom

El Tesoro de Estados Unidos ha solicitado en meses recientes la colaboración del FBI, la policía italiana y expertos de museos para identificar y localizar obras de arte desaparecidas. Entre ellas hay tres obras maestras venezolanas que decoraron por décadas las paredes de la residencia del embajador de Venezuela en Washington, pero que no estaban ahí cuando un enviado del líder opositor Juan Guaidó asumió la misión diplomática en mayo.

ImageAunque las pinturas son las únicas cuyo paradero es inexplicable, se teme que muchas más puedan estar desaparecidas mientras la apremiante situación económica de Venezuela le pasa factura a las otrora preciadas colecciones del país y las sanciones financieras se enfocan en funcionarios corruptos que han usado por años el arte como mecanismo para lavar dinero.

Next Post

EEUU expulsa a dos diplomáticos cubanos acreditados ante ONU por "abusar privilegios de residencia"

Thu Sep 19 , 2019
Estados Unidos pidió este jueves a dos diplomáticos cubanos acreditados ante la ONU que abandonen el país de forma “inminente” tras acusarlos de participar “ perjudiciales para los intereses nacionales” y de abusar de los privilegios de su residencia, según publica Bio Chile “El Departamento de Estado notificó hoy al […]