La tormenta tropical Jerry tiene bajo alerta a varios países del Caribe y se transformaría en un huracán en la noche de este jueves al superar sus vientos máximos sostenidos las 74 millas por hora, según publica el Nuevo Herald.
Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Barbuda, Anguilla, St. Maarten, St. Barthelemy, Saba y St. Eustatius, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Jerry tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y se encuenta a 525 millas al este de las islas de Sotavento y se pronostica que estaría cerca o al norte de esa zona el viernes y pasando por el norte de Puerto Rico el sábado.
Foto: Twitter, @HombreNoticiaGt
Los meteorólogos advirtieron que la tormenta arrojará de 1 a 2 pulgadas de lluvia en el norte de las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y en Puerto Rico. Las marejadas comenzarán a afectar a las islas de Sotavento este jueves y pudieran ocasionar peligrosas corrientes marinas.
El CNH dijo en cuanto al huracán Humberto que se mantenía como un poderoso huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora, pero comenzará a debilitarse este jueves.