Emiratos Árabes Unidos se une a coalición naval liderada por EE. UU. en golfo Pérsico

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que se pliega a la alianza naval liderada por EE. UU. en el golfo Pérsico, un día después de Arabia Saudí. El objetivo de la coalición es “proteger los intereses” de sus miembros, según publica la cadena DW.

El coronel saudí Al-Malik muestra restos de misiles con lo que el Gobierno saudí dice haber sido atacado. (18.09.2019).

El coronel saudí Al-Malik muestra restos de misiles con lo que el Gobierno saudí dice haber sido atacado. (18.09.2019).

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este jueves (19.09.2019) que se une a la coalición naval impulsada por Estados Unidos en el golfo Pérsico, un día después de que Arabia Saudí se integrase y a horas de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aterrice en el país.

Resultado de imagen para Salem Mohamed al Zaabi, dw

Foto: WUTC

“La adhesión de EAU a la alianza viene en apoyo de los esfuerzos regionales e internacionales para disuadir las amenazas a la navegación marítima y el comercio mundial, y para asegurar el flujo de suministros de energía a la economía global”, dijo el director de Cooperación y Seguridad Internacional en el Ministerio de Exteriores emiratí, Salem Mohamed al Zaabi, según la agencia estatal WAM.

Resultado de imagen para yemen coalicion militar dw

 

La decisión de Abu Dabi se conoce cuando Pompeo se dirige a Emiratos, el socio más destacado de Riad en la coalición militar que interviene en el Yemen en contra de los rebeldes chiíes, tras visitar Arabia Saudí y reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y preparar una eventual respuesta a los ataques.

Entrada siguiente

Ladrones roban 2 millones en joyas en un castillo en Francia

jue Sep 19 , 2019
Seis ladrones no identificados entraron a uno de los castillos más opulentos de Francia, ataron a sus propietarios y escaparon con joyas y efectivo por valor de al menos 2 […]
blank