Extraterrestres en Nevada o cómo internet fragua nuestras vidas

Los potenciales visitantes de la pequeña localidad de Rachel fueron convocados inicialmente para asaltar el Área 51, una instalación militar cercana y ultra secreta de 15 mil hectáreas consagrada –según teorías de la conspiración– a albergar formas de vida extraterrestre, según publica RFI.

Image

Foto: Twitter, @AnalyticaGlobal

La convocatoria fue difundida a finales de junio a través de Facebook por un estudiante universitario, Matty Roberts. Se llamaba a una acción colectiva, “No nos podrán parar”, para el 20 de septiembre. Y en pocas semanas el post reunió el interés entusiasta de más de dos millones de personas. Este alud de peticiones captó la atención el ejército del aire, que advirtió de la estricta prohibición de ingresar en el área restringida por kilómetros de valla metálica.

Image

Foto: Twitter, @yallywoodreport

Ante este aviso Roberts temió que se produjeran detenciones o lesiones y optó por una alternativa: organizar en Rachel, la localidad más cercana al Área 51, un festival basado en el mundo extraterrestre, al que bautizó como Alienstock.  El Little Ale Inn estaba llamado a ser el corazón de la fiesta. West visualizó un negocio redondo. Miles de personas ingresando en el desierto por días necesitan manutención. Así, West embargó todo su patrimonio en preparación del evento, soñando con propulsar su diminuto establecimiento y pueblecito en un fenómeno viral.

Next Post

Muere Ben Alí, el expresidente tunecino derrocado en el inicio de la primavera árabe

Thu Sep 19 , 2019
El exdictador tunecino Zine el Abidine Ben Ali falleció el jueves en su exilio de Arabia Saudí, según anunció su abogado, Mounir Ben Salha, y han confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y su yerno, Slim Chibub, según publica el País.   Hace una semana, su familia informó de que […]