Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita

Irán advirtió el jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los riesgos de ser arrastrado a una guerra sin cuartel en Oriente Medio, luego de un ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita que Washington y Riad atribuyeron a Teherán, según publica Reuters.

Resultado de imagen para pompeo dw

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, describió el ataque del fin de semana, que inicialmente redujo a la mitad la producción de petróleo saudita, como un acto de guerra y ha estado discutiendo posibles represalias con Arabia Saudita y otros aliados de Washington en el golfo Pérsico.

Resultado de imagen para Emiratos Árabes Unidos dw

 

Foto: Erasmusu

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán respondió diciendo en CNN que la República Islámica “no parpadeará” si tiene que defenderse contra cualquier ataque militar estadounidense o saudí, lo que dijo conduciría a una “guerra sin cuartel”. Emiratos Árabes Unidos siguió a su principal aliado árabe al anunciar que se uniría a una coalición naval conjunta de seguridad que Washington ha tratado de desplegar desde una serie de explosiones en tanqueros petroleros en aguas del Golfo Pérsico en meses recientes.

Resultado de imagen para Mohammad Javad Zarif dw

El ministro Mohammed Javad Zarif señaló que Pompeo era parte del llamado “equipo B”, que según Teherán incluye al príncipe heredero de Arabia Saudita y trata de embaucar a Trump para que opte por una guerra.

Next Post

El Caribe está bajo alerta por tormenta Jerry. Humberto se mantiene como un poderoso huracán

Thu Sep 19 , 2019
La tormenta tropical Jerry tiene bajo alerta a varios países del Caribe y se transformaría en un huracán en la noche de este jueves al superar sus vientos máximos sostenidos […]
blank