Cientos de miles marchan en el mundo por cambio climático

En Canberra, Kabul, Ciudad del Cabo, Berlín y alrededor del mundo cientos de miles de personas, especialmente jóvenes, salieron a las calles el viernes para exigir a los gobiernos que tomen medidas contra el cambio climático, ante la inminencia de una cumbre en las Naciones Unidas, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @PatriciaJacom12

Muchos menores de edad faltaron a clases para participar de la segunda “Huelga Global Climática”, luego de que un evento similar atrajo a multitudes en marzo. Los actos comenzaron en Australia con marchas en 110 poblaciones grandes y pequeñas, incluidas Sydney y Canberra, la capital. Los manifestantes reclamaron que el gobierno de su país, el primer exportador mundial de carbón y gas natural líquido, tome medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de invernadero.

Image

               Foto: Twitter, @juanfernandodt

“Aunque nosotros mismos no estamos enfermos, el planeta en que vivimos sí lo está y protestamos y luchamos por él”, dijo Siobhan Sutton, de 15 años, estudiante en la Perth Modern School. Los organizadores calculan que más de 300.000 personas salieron a las calles en lo que serían las mayores manifestaciones en el país desde la guerra de Irak en 2003.

Entrada siguiente

Migrantes que esperan en México por asilo en EE.UU. están expuestos a crímenes graves

vie Sep 20 , 2019
Los inmigrantes que aguardan en México una respuesta a su petición de asilo en EE.UU. están expuestos a “crímenes graves” en ese país, como ha quedado patente en las audiencias […]
blank