Lorena vuelve a ser huracán cerca de península de Baja California de México

El ciclón Lorena ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió de nuevo en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson muy cerca de la península de Baja California, por lo que favorece lluvias torrenciales, advirtió este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Image

“El centro del huracán Lorena, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra aproximándose a las costas de Baja California Sur. Por lo que se pronostican lluvias torrenciales a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones”, explicó el organismo en su boletín más reciente.

Image

Foto: Twitter, @LosCabosJournal

A las 07.00 hora local (12.00 GMT), el fenómeno se localizaba a 95 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur. Avanza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Entrada siguiente

Cristina Fernández vuelve de Cuba a Argentina y retomará su agenda el sábado

vie Sep 20 , 2019
La expresidenta argentina y actual candidata a la Vicepresidencia Cristina Fernández regresó este viernes a Argentina después de visitar durante la última semana a su hija Florencia Kirchner, ingresada en […]
blank