El ex alcalde de Miami Tomás Regalado renunció el viernes a la dirección de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental encargada de Radio y TV Martí, luego de varios escándalos que sacudieron a esas estaciones, según publica el Nuevo Herald.
La Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM), de la cual OCB forma parte, dijo que había aceptado la renuncia. “Su experiencia única y sus antecedentes fueron necesarios para ampliar el alcance de TV y Radio Martí durante un momento crítico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo la USAGM en un comunicado.
Foto: OnCuba
La agencia destacó que Regalado “desarrolló una nueva estrategia de transmisión satelital, expandió el contenido digital y de las redes sociales, y apoyó la creación de contenido único sobre temas que generalmente no están cubiertos en los medios cubanos, incluidos los derechos LGBTQ, el cambio climático y las contribuciones de los cubanoamericanos.” El comunicado no menciona los problemas que ha atravesado la agencia en los últimos meses.