Sube tensión entre Cuba y EE.UU. tras expulsión de diplomáticos de la ONU

La tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba se incrementó con la expulsión de dos diplomáticos cubanos que estaban acreditados en Naciones Unidas y las restricciones de los restantes miembros de su misión a Manhattan, según publica VOA.

Foto: Twitter, @manuco22

El Departamento de Estado alega que la medida se debió a los intentos de ambos diplomáticos de “realizar operaciones de influencia contra Estados Unidos”. “Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia”, indicó el comunicado estadounidense.

Image

El gobierno de la isla rechazó la medida. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 10:30 hora local en La Habana. “La Misión Permanente de Cuba rechaza categóricamente la expulsión injustificada de sus diplomáticos y el endurecimiento de la política de restricciones al movimiento para sus funcionarios acreditados en Nueva York y sus familias”.

Next Post

Tormenta Imelda deja dos muertos y docenas de atrapados en Texas

Fri Sep 20 , 2019
Los lentos remanentes de la tormenta tropical Imelda anegaron partes de Texas y causaron al menos dos muertos. Los equipos de rescate tuvieron que emplear balsas para rescatar a conductores varados y a familias atrapadas en sus viviendas, según publica VOA. Foto:  cenlanow Las crecidas comenzaron a remitir en la […]