Irán desmiente un ciberataque contra sus instalaciones petroleras

Irán desmintió este sábado que unas instalaciones petroleras suyas hubieran sido objeto de un ciberataque, como indicaron unas supuestas informaciones, después de que se detectaran problemas de conexión en las plataformas en línea de ese sector, según publica RFI.

Teherán, en una imagen del 5 de noviembre de 2018

“Al contrario de lo que dicen los medios occidentales, unas investigaciones que se llevaron a cabo hoy muestran que no se perpetró ningún ciberataque exitoso contra instalaciones petroleras u otras infraestructuras cruciales”, indicó la oficina de ciberseguridad del Gobierno, sin precisar a qué informaciones se refería.

Image

NetBlocks, un grupo de defensa de derechos en Internet, tuiteó el sábado que “unos datos muestras perturbaciones intermitentes de la conexión de internet en #Irán”. Pero el grupo matizó que no se conocía la causa de esas perturbaciones y que su impacto era limitado, pues solo alcanzaba a algunas “plataformas en línea industriales o del gobierno” y a algunos proveedores de Internet.

Foto: CBS

Next Post

Esteban: Un gobierno de PP, Cs y Vox sería un problema muy grave para Euskadi

Sat Sep 21 , 2019
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban ha afirmado este sábado en Artea (Bizkaia) que un gobierno conformado por PP, Ciudadanos y Vox sería “un problema muy grave” para Euskadi, según publican EFE y Yahoo Noticias. “Para Euskadi sería un problema muy grave tal y como están el […]