Policía dispara gases lacrimógenos y balas de goma en nuevas protestas en Hong Kong

Miles de personas marcharon este sábado (21.09.2019) en el decimosexto fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong, en el que la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos y balas de goma mientras que un cóctel molotov fue lanzado contra ellos, según publica la cadena DW.

Hongkong Protest gegen China & Ausschreitungen (picture-alliance/AP Photo/V. Yu)

Los manifestantes vestidos con máscaras de gas, cascos y camisas negras de manga larga construyeron barricadas con barandas de la calle y otros materiales, rompiendo las aceras para juntar ladrillos que transportaron a la primera línea en carros de compras. Además, manifestantes completamente enmascarados actuaron como vigilantes, utlizando binoculares para vigilar el movimiento de la policía.

Image

Foto: Twitter,@Fight4HongKong

Pasadas las 17.00 hora local (09.00 GMT), los antidisturbios cargaron contra los manifestantes y, al mismo tiempo, un cóctel molotov y otros objetivos fueron lanzaros contra los policías en la zona periférica de Tuen Mun, en el área de Nuevos Territorios. La Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma a las afueras de una terminal de autobuses.

Foto: Twitter, @sinbad_W

Next Post

Francia: tensión en París en nueva jornada de protestas

Sat Sep 21 , 2019
El Ejecutivo francés desplegó este sábado (21.09.2019) cerca de 7.500 agentes de las fuerzas del orden para evitar altercados en una tensa jornada de protestas, encabezada por una nueva manifestación de los “chalecos amarillos”, según publica la cadena DW. Aunque las autoridades no habían autorizado ninguna movilización de ese colectivo, […]