Resumen semanal noticias de Cuba.

Holguineros califican de “criminal” la situación del transporte en la provincia. 

“Es criminal lo que se forma en la terminal ahí en Capdevila (…) lo mismo a cualquier hora no importa que sean a las 8:00 a.m, a las 3:00 p.m o 5:00 p.m. Si es allá, en la comunidad militar, es terrible, espantoso”, comentó una cubana a Marcapasos, un programa transmitido por el canal provincial Telecristal. “Hay veces que las paradas están muy llenas, y a veces pasan las guaguas y no paran porque están llenas de las paradas anteriores”, relató un señor de la tercera edad. (Ciber Cuba)

 

Solo en Cuba: 500 personas para terminar de construir dos viviendas.

Agencia Cubana de Noticias

Unos 500 trabajadores, que este fin de semana han sido apartados de sus funciones originales debido a la crisis energética que atraviesa Cuba, “darán su aporte para terminar dos viviendas del programa de subsidios que se ejecuta en Bayamo”, según informó este viernes en su página web el canal de televisión CNCTV Granma. Entre las prioridades que tendrán que atender también están la “higienización de comunidades y el combate al mosquito Aedes Aegytpi, eliminando sus posibles criaderos”. ( Ciber Cuba )

Cubanos en espera de asilo salvan a una niña que se ahogaba en el Río Grande.

blank Cubanos rescataron a una joven de 17 años que se ahogaba en el Río Grande, testimonió la solicitante de asilo hondureña a BuzzFeed News. La adolescente identificada como Breni, fue a bañarse con otras cuatro niñas en el río, ubicado entre la ciudad mexicana de Matamoros y la ciudad estadounidense de Brownsville, minutos después eran arrastradas por la poderosa corriente subterránea. ( Cuba en Miami )

Afectaciones neurológicas a diplomáticos en La Habana fueron causadas por pesticida, afirma estudio.

Cibercuba

Las dolencias neurológicas experimentadas por diplomáticos de Estados Unidos y Canadá y sus familias durante su estancia en Cuba parecen vinculados a una toxina usada en la fumigación y no a supuestos “De acuerdo con el estudio, divulgado por el programa de investigación Enquête de Radio Canadá, la causa de las afectaciones podrían ser, en cambio, los agentes neurotóxicos utilizados en la fumigación con pesticidas. sónicos”, revela un reciente estudio científico. ( Ciber Cuba )

El promotor cubano Ángel Sánchez duplica la recompensa para encontrar a quien le disparó.

Collage Instagram/Angel Sánchez El promotor cubano Ángel Sánchez, que fue asaltado y herido de bala en la puerta de su casa a finales de agosto, ha aumentado a 20 mil dólares la recompensa que ofrece a cambio de que alguien lo ayude a identificar al ladrón. “Estoy subiendo la recompensa a 20 mil dólares al que nos de pruebas del asalto y también del que preparó el asalto. Por favor, todas mis amistades ayúdenme a compartir esto”, escribió en sus redes sociales. ( Ciber Cuba )

CIDH convoca audiencia sobre violación de derechos humanos en Cuba.

derechos humanos Cuba CIDH

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) convocó para el próximo 23 de septiembre a la Audiencia “Graves violaciones de los derechos humanos en Cuba”, justo en medio de la grave crisis que vive la Isla, y la escalada de represión y violación de los derechos humanos contra los cubanos. En la cita participarán Cubalex y el Instituto sobre Raza Igualdad y Derecho Humanos, así como periodistas y directivos de medios alternativos de prensa que abordarán la situación de derechos humanos en el país, especialmente sobre la represión a periodistas independientes y los obstáculos que estos enfrentan para realizar su trabajo en la Isla. ( Cubanet )

Departamento de Estado preocupado por periodista cubano en huelga de hambre.

blank El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, manifestó su preocupación por Guillermo del Sol, periodista cubano que se encuentra en huelga de hambre. “Estamos profundamente preocupados por la salud del activista Guillermo del Sol en Cuba, que está en huelga de hambre. Instamos al gobierno de Cuba a que aborde sus preocupaciones, y las de todos los cubanos que exigen el respeto de sus derechos humanos, escribió Kozak en Twitter. (ADN Cuba )

Cuba y Rusia acuerdan firmar convenio en materia de energía atómica.

blank El grupo ruso de energía atómica Rosatom firmará un contrato con el régimen de La Habana para que la Isla adquiera materia prima radioisotópica, informó CubaNet que cita reporte de la agencia Sputnik. Jorge Izquierdo Pérez, funcionario del Centro Isotópico (Centis), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), anunció el acuerdo en el contexto de una feria sobre energía nuclear, en la que participan más de 50 empresas cubanas. (Cuba en Miami)

Detienen a un cubano en Moscú por asesinar a un empresario ruso.

Wikimedia Commons Un cubano fue detenido en Moscú por asesinar a un empresario ruso el pasado 15 de septiembre en complot con su amante, la esposa del fallecido, según informó el viernes el canal REN TV. Yury T., de 49 años, fue atacado con un cuchillo en la calle Obrucheva, en la capital rusa. La víctima recibió varias heridas de gravedad, pero inicialmente los médicos lograron salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital y pocos días después, el 20 de septiembre, murió. ( Ciber Cuba )

Muere un médico cubano en el aeropuerto de París tras ser expulsado de una misión en Mauritania.

Facebook / J. M. Obana Borges Un médico cubano identificado como Juan Manuel Obana Borges murió en el aeropuerto de París, según informó este jueves Diario de Cuba. Un familiar del fallecido explicó que el galeno, natural de Baracoa, había sido expulsado de una misión en Mauritania y había pedido asilo político en Francia. El trágico suceso se produjo el pasado 11 de septiembre, cuando le dio un primer infarto y perdió el avión que tenía que llevarle a Cuba. “Un segundo infartó lo sorprendió y fue el definitivo. A pesar de que lo reanimaron, no pudo recuperarse”, aseguró el familiar al citado medio.

Fallece pelotero cubano Andy Pacheco en accidente de tránsito en República Dominicana.

blank El pelotero cubano Andy Pacheco falleció en un accidente de tránsito ocurrido cerca de la medianoche del jueves en Boca Chica, República Dominicana. Medios de prensa locales indican que el cuerpo de bomberos confirmó que cuando las unidades de emergencia llegaron hasta lugar del siniestro, Pacheco ya había fallecido. El pelotero, que iba acompañado de una mujer no identificada, estaba sentado en la parte trasera del vehículo, justo detrás del conductor. Las otras tres personas que viajaban en el auto sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital. ( Ciber Cuba )

Next Post

Comienza campaña electoral en Portugal con socialistas como favoritos

Sun Sep 22 , 2019
La campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo 6 de octubre en Portugal comienza este domingo (22.09.2019), con sondeos que apuntan como favorito al actual primer ministro, el socialista António Costa, ante la duda de si conseguirá la mayoría absoluta o tendrá que buscar pactos para gobernar, según publica […]
blank
SiteLock