Trump niega haber dicho algo malo en llamada con Zelenskiy

El presidente Donald Trump negó el sábado haber dicho algo incorrecto en una llamada telefónica con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy, luego de que una persona al tanto del asunto dijera que el mandatario estadounidense le pidió a su colega ucraniano que investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden, según publica VOA.

A diferencia de la mayoría de las elecciones en Ucrania tras la caída de la Unión Soviética, Volodymyr Zelenskiy parecía haber ganado tanto en el este como en el oeste del país, que normalmente se ubican en bandos enfrentados.

Los demócratas condenaron la revelación, al interpretarla como un intento claro de Trump para dañar a un rival político en las elecciones del próximo año. Fue la revelación más reciente en una controversia creciente que ha generado una confrontación entre los demócratas en el Congreso y la Casa Blanca, la cual se ha negado a entregar la denuncia formal presentada por un funcionario de seguridad nacional e incluso a describir su contenido.

Resultado de imagen para Whistleblower dw

Denunciante anónimo ha dicho que Trump le pidio a Zelenskiy, que investigara negocios del hijo de Biden en Ucrania. ( El Nacional  )

Trump se defendió el viernes de la denuncia del funcionario, al afirmar que provino de un “denunciante partidista”, aunque también dijo que no sabía quién la había presentado. La denuncia se basa en una serie de eventos, uno de los cuales fue una llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano, según dos personas familiarizadas con el tema y que solicitaron mantenerse anónimas por carecer de autorización para hablar sobre él. En un tuit el sábado, Trump se refirió a “una conversación perfectamente buena y rutinaria que tuve” con el mandatario de Ucrania. “No se dijo nada que fuera incorrecto”, escribió.

Next Post

Resumen semanal noticias de Cuba.

Sat Sep 21 , 2019
Holguineros califican de “criminal” la situación del transporte en la provincia.  “Es criminal lo que se forma en la terminal ahí en Capdevila (…) lo mismo a cualquier hora no importa que sean a las 8:00 a.m, a las 3:00 p.m o 5:00 p.m. Si es allá, en la comunidad […]