Israel: Legisladores árabes favorecen a Gantz

Legisladores árabes en Israel le dieron su respaldo el domingo al opositor Benny Gantz para el cargo de primer ministro, colocándole en ventaja con respecto al actual mandatario Benjamin Netanyahu, según publica AP.

Líderes de la Lista Unida de partidos árabes le informaron al presidente israelí, Reuven Rivlin, que están a favor de Gantz, del partido Azul y Blanco. Es la primera vez desde 1992 que los partidos árabes en Israel le dan su respaldo a alguien para ejercer el cargo de primer ministro.

Rivlin comenzó el domingo dos días de conversaciones cruciales con representantes de todas las facciones parlamentarias antes de seleccionar a su candidato a primer ministro, tras un virtual empate en elecciones repetidas.

Foto: Twitter, @the_hindu

En Israel, el presidente tiene la tarea de elegir al político con la mejor oportunidad de formar un gobierno de coalición estable. Y aunque generalmente es una mera formalidad, esta vez Rivlin juega un papel clave después de un resultado electoral en el que ninguno de los principales candidatos obtuvo mayoría absoluta.

Entrada siguiente

ONU: Solo queremos escuchar planes audaces sobre el clima

dom Sep 22 , 2019
El jefe de Naciones Unidas no dejará que cualquier líder mundial hable sobre el cambio climático en la “cumbre de acción” especial del lunes. Solo aquellos con planes nuevos, específicos […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: