Legisladores árabes en Israel le dieron su respaldo el domingo al opositor Benny Gantz para el cargo de primer ministro, colocándole en ventaja con respecto al actual mandatario Benjamin Netanyahu, según publica AP.
Líderes de la Lista Unida de partidos árabes le informaron al presidente israelí, Reuven Rivlin, que están a favor de Gantz, del partido Azul y Blanco. Es la primera vez desde 1992 que los partidos árabes en Israel le dan su respaldo a alguien para ejercer el cargo de primer ministro.
Rivlin comenzó el domingo dos días de conversaciones cruciales con representantes de todas las facciones parlamentarias antes de seleccionar a su candidato a primer ministro, tras un virtual empate en elecciones repetidas.
Foto: Twitter, @the_hindu
En Israel, el presidente tiene la tarea de elegir al político con la mejor oportunidad de formar un gobierno de coalición estable. Y aunque generalmente es una mera formalidad, esta vez Rivlin juega un papel clave después de un resultado electoral en el que ninguno de los principales candidatos obtuvo mayoría absoluta.