20 muertos por protestas en Papúa, Indonesia

Por lo menos 20 personas murieron el lunes en violentas protestas desatadas por rumores de que un maestro insultó a estudiante indígena en la provincia de Papúa en Indonesia, informaron autoridades, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @lanacionweb

La turba enardecida prendió fuego a edificios públicos, hogares, comercios, automóviles y motocicletas en las vías que llevan al despacho del gobernador local en Wamena, informó el jefe policial Rudolf Alberth Rodja.

Image

Foto: Twitter, @droolindog

Por lo menos 16 civiles murieron en Wamena, la mayoría de ellos al resultar atrapados en viviendas o negocios incendiados, dijo el portavoz militar Eko Daryanto. Agregó que un soldado y otros tres civiles fallecieron en otra protesta en Jayapura, la capital de la provincia de Papúa. Unos 65 civiles resultaron heridos en Wamena y cinco policías resultaron gravemente heridos en Jayapura, dijo el portavoz. La televisión mostró imágenes de llamas y humo saliendo de edificios en Wamena.

Foto: Twitter, @TReporta

Next Post

5 heridos en tiroteo en club de swingers de Kansas City

Mon Sep 23 , 2019
Cinco personas resultaron heridas durante un tiroteo en un club de swingers cerca de Kansas City, informaron las autoridades el lunes, según publica AP. Foto: El Urbano Tras recibir denuncias de disparos, los oficiales llegaron alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo a The SPOTT Lifestyle and Swingers […]