Afganistán: Mueren 40 civiles en redada contra Talibán

Al menos 40 civiles que celebraban una boda murieron durante una redada realizada por las fuerzas especiales afganas y apoyada por ataques aéreos estadounidenses contra refugios talibanes en la provincia sureña de Helmand, indicaron el lunes funcionarios afganos, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @pulso_mx

La violencia agitó todavía más a Afganistán, que se enfrenta a un aumento de violencia después de que este mes se vinieran abajo las conversaciones para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Abdul Majed Akhund, viceconcejero provincial, dijo que la mayoría de los muertos eran mujeres y niños que estaban en una boda que se llevaba a cabo en el distrito Musa Qala.

Resultado de imagen para afganistan boda tiroto taliban youtube

Foto: NTN24

Akhund agregó que otros 12 civiles resultaron heridos y estaban en un hospital en Lashkar Gah, la capital de la provincia. Había reportes contradictorios de diferentes fuentes en cuanto a la cantidad de muertos y heridos ya que la zona está bajo control Talibán.

Foto: Twitter, @radiohrn

Entrada siguiente

Thomas Cook quiebra y cancela todas sus operaciones “con efecto inmediato”

lun Sep 23 , 2019
El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar […]
blank