Aprueban asilo político a polizón cubano Yunier García Duarte

Al joven polizón cubano Yunier García Duarte, que llegó a Miami en el compartimiento de un avión procedente de La Habana el pasado 16 de agosto, le concedieron este martes el asilo político en Estados Unidos, según informó su abogado Wilfredo Allen a CiberCuba , publica Cubanet.

“Asilo otorgado, gobierno apela”, dijo Allen al medio de prensa, quien agregó que debido a la apelación gubernamental es muy probable que el joven permanezca detenido. Willy Allen dijo a CiberCuba después del juicio que “tres testigos declararon a favor del caso, y también Yunier; testificaron muy bien”.

Imagen relacionada

El joven polizón cubano llegó a la Ciudad de Miami en las últimas horas del jueves 15 de agosto, escondido en el compartimiento de carga de un vuelo chárter de la compañía Swift Air, que había salido 45 minutos antes desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde García Duarte trabajaba como maletero.

Next Post

Venezolanos arrestados con $5 millones en oro de contrabando en aeropuerto de Broward

Wed Sep 25 , 2019
Dos venezolanos han sido acusados de contrabandear $5 millones en oro en barras ocultas en la nariz de un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale la semana pasada, según publica el Nuevo Herald.   El pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas y el piloto Víctor Fossi […]