EEUU sanciona más navieras por transportar crudo venezolano a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el martes a cuatro navieras que transportan crudo venezolano a Cuba, ampliando la presión contra los regímenes de ambas naciones, según publica el Nuevo Herald.

La medida, que afecta a tres compañías registradas en Panamá y a otra de Chipre, en esencia congela los activos que las navieras pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense. “Estados Unidos sigue tomando fuertes medidas contra el ilegítimo ex régimen de [Nicolás] Maduro y a los actores extranjeros malignos que le apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro suministran al régimen un salvavidas que sostiene el represivo aparato de inteligencia y seguridad”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Resultado de imagen para tesoro sanciones barcos cuba

“El petróleo venezolano pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para sostener a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”, agregó. La medida anunciada el martes castiga a Caroil Transport Marine Ltd., con sede en Chipre, que opera los tanqueros Carlota C, Sandino y Petion.

Resultado de imagen para tesoro sanciones barcos Carlota C cuba

El Departamento del Tesoro dijo que el Carlota C recientemente entregó productos petroleros, incluyendo gasolina a Cuba. En agosto, la empresa Cubametales y funcionarios cubanos había contratado el envío de gasolina desde la refinería de El Palito, en Venezuela, hasta la isla.

Venezuela-related Designations and Designations Removals

Next Post

Un sismo en Pakistán causa 19 muertos y más de 300 heridos

Tue Sep 24 , 2019
El saldo del terremoto de magnitud 5,2 que sacudió el este de Pakistán este martes subió a al menos 19 muertos y más de 300 heridos, dijo un oficial de policía, según publica RFI. El sismo, que se produjo a 10 km de profundidad, abrió grietas del tamaño de un […]