Memo: Trump presionó al líder de Ucrania por reclamos de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al presidente de Ucrania en una llamada telefónica en julio que investigara si un rival político, el exvicepresidente Joe Biden, había cerrado una investigación sobre una compañía de gas que empleaba a su hijo, según un resumen de la llamada publicada por Trump. administración el miércoles, publica VOA.

La conversación entre los dos líderes es una parte de la denuncia de un informante, que siguió a la llamada del 25 de julio. La queja es fundamental para la investigación formal de juicio político presentada el martes por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Imagen de la página frontal de un memo de la Casa Blanca describiendo la llamada telefónica del presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy divulgado el miércoles, 25 de septiembre, de 2019.
Imagen de la página frontal de un memo de la Casa Blanca describiendo la llamada telefónica del presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy divulgado el miércoles, 25 de septiembre, de 2019.

La publicación de la transcripción aproximada estableció los parámetros del debate político por venir, lo que Trump desestimó como rutina, mientras los demócratas dicen que sentó las bases para una investigación de juicio político. La conexión con el fiscal general William Barr marcó un problema nuevo y potencialmente más serio para Trump porque muestra que tomó medidas para involucrar al gobierno de EE.UU. con un país extranjero para investigar a un rival político.

Los asesores de Trump creían que su estilo oblicuo de mensaje por Un ejemplo en la transcripción: Trump le dice a Zelenskiy: “Sin embargo, me gustaría que nos hicieras un favor porque nuestro país ha pasado por muchas cosas y Ucrania sabe mucho al respecto”.

Next Post

Orangutana de ex zoo argentino viaja a EEUU, su nuevo hogar

Wed Sep 25 , 2019
Sandra camina despacio sobre sus cuatro extremidades y, sin mostrar mucho interés, pasa junto a una estructura armada con palos y sogas para trepar. Del otro lado del recinto cerrado se alzan altos edificios que en nada se asemejan al entorno boscoso en el que la orangutana debería habitar, según […]