Países de UE dan visto bueno a sanciones contra Venezuela y Nicaragua

Los países de la Unión Europea (UE) manifestaron su acuerdo para imponer sanciones contra otros siete funcionarios del gobierno de Venezuela, una decisión que debe confirmar ahora formalmente el Consejo de la UE, indicaron fuentes diplomáticas, según publica la cadena DW.

Los embajadores de los 28 países europeos se mostraron a favor de sancionar a responsables de seguridad y de servicios secretos por casos de “torturas y otras violaciones de derechos humanos”, explicaron esas fuentes antes de la reunión de este miércoles (25.09.2019).

Resultado de imagen para Diario Oficial de la UE, youtube

La decisión se hará efectiva tras su publicación en el Diario Oficial de la UE, previsiblemente este viernes, según las fuentes, donde detallará la identidad de los nuevos sancionados. Con estas siete nuevas personas, la lista negra contará en total con 25 integrantes a quienes la UE ha prohibido la entrada en su territorio o congelado los bienes que puedan tener en la Unión.

Borrell no tendrá que vender sus acciones

Foto: La Vanguardia

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió entonces a la UE “sanciones” contra presuntos responsables de torturas en Venezuela tras la muerte de Rafael Acosta, un militar venezolano que falleció en un hospital por presuntas torturas durante su detención.

 

 

 

Next Post

China celebra 70 años de la República Popular

mié Sep 25 , 2019
El presidente chino, Xi Jinping, encabezará un multitudinario desfile militar por el centro de Pekín el 1 de octubre para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, según publica Reuters. Es el evento más importante y de más alto perfil del año en China. El […]