Cámara Representantes EEUU publica informe de declaraciones informante sobre Trump y Ucrania

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó el jueves una versión desclasificada del reporte de un informante que afirma que el presidente Donald Trump usó su cargo para solicitar interferencia de un país extranjero en las elecciones presidenciales de 2020, según publica Reuters.

Image

Foto: Twitter, @RConfidencial

“Me siento sumamente preocupado de que las acciones descritas a continuación constituyan ‘un problema grave o flagrante, abuso o violación de la ley u orden ejecutiva’ que ‘no incluye diferencias de opinión sobre asuntos de política pública’, de acuerdo con la definición de ‘urgente preocupación ‘”, decía el informe.

Encargado de inteligencia comparece: denuncia sobre Trump.

El director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, hablará el jueves por primera vez sobre la denuncia de un informante secreto que involucra al presidente Donald Trump y Ucrania. Legisladores demócratas que han leído el informe dicen que es “profundamente perturbador”, mientras sopesan un juicio político contra el mandatario, publica la agencia AP.

Los demócratas en la Cámara de Representantes esperan que Maguire expliqué por qué se el informante se abstuvo de entregar la queja al Congreso durante semanas. Posteriormente, el funcionario comparecerá a puertas cerradas con el panel de inteligencia del Senado.

Page four of five from a White House-released rough transcript of President Donald Trump's July 25, 2019, telephone conversation with Ukraine's newly elected president Volodymyr Zelenskiy.

Antes de la comparecencia, los legisladores comenzaron a revisar una versión censurada y desclasificada de la denuncia, que podía hacerse pública. Dicha denuncia está relacionada, al menos en parte, con una llamada telefónica de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en donde el mandatario estadounidense insta a Zelenskiy a investigar a su oponente político Joe Biden. La Casa Blanca difundió el miércoles un borrador de transcripción de esa llamada.

Next Post

Un incendio arrasa un pesquero ruso en el norte de Noruega

Thu Sep 26 , 2019
Un barco pesquero ruso con un tanque de amoníaco y alrededor de 200.000 litros de diésel en su interior ardía en un puerto del norte de Noruega. Las autoridades desalojaron las zonas próximas por el riesgo de explosión, según publica AP. Foto: Twitter, @JMNoticias El incendio en el arrastrero Bukhta Naezdnik […]