Lluvias torrenciales matan a 59 en India en una semana today

Una fuerte ola de lluvias monzónicas inundó amplias zonas del norte de India, matando a docenas de personas esta semana, dijo un funcionario el sábado, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @viva242

La mayoría de los 59 decesos registrados en el estado de Uttar Pradesh estuvieron causados por el derrumbe de casas, relámpagos y ahogamientos, explicó Sandhaya Kureel, vocera del Departamento de Gestión de Desastres. Al menos cinco de los muertos sufrieron picaduras de serpientes en zonas anegadas.

Foto: Twitter, @LVITSKG

La ciudad sagrada de Benarés acumuló 19 centímetros (7 pulgadas) de lluvia entre el jueves y el viernes, que inundaron las zonas de baño utilizadas por miles de peregrinos hindúes a orillas del Río Ganges. Las escuelas cerraron el sábado y los aguaceros causaron problemas en la capital regional, Lucknow, y en localidades como Amethi y Hardoi. Se espera que las lluvias del monzón remitan a partir del lunes, dijo J.P. Gupta, director de la agencia meteorología estatal.

Foto: Twitter, @okradio

Next Post

Sánchez asegura que el conflicto en Cataluña puede «recrudecerse» como consecuencia de la sentencia del procés

Sat Sep 28 , 2019
Pedro Sánchez ha asegurado esta mañana que «la situación en Cataluña amenaza con recrudecerse» y que el Gobierno no descarta «nuevos momentos de tensión» como consencuencia de la sentencia del procés a los líderes independentistas, que se dará a conocer durante la primera quincena de octubre, según publica ABC.ES Foto: Twitter, @EspanaRDN24 El candidato […]