Detenido un destacado activista egipcio, según su familia

Uno de los activistas prodemocracia más destacados de Egipto, Alaa Abdel-Fattah, fue detenido cuando estaba bajo libertad condicional, según indicó el domingo su familia, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @MiddleEastEye

Abdel-Fattah fue detenido el domingo en la comisaría de Dokki, en El Cairo, donde las autoridades le habían ordenado pasar las noches desde su liberación en marzo tras cumplir una sentencia de cinco años por participar en protestas en 2013, indicó a The Associated Press su madre, Laila Soueif.

Resultado de imagen para egipto protestas dw

Abdel-Fattah fue llevado ante la fiscalía para una investigación sobre las acusaciones de que ha convocado protestas, según una fuente de seguridad. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios. La detención se produjo en medio de una campaña más amplia contra la disidencia, tras las inusuales protestas contra el gobierno de la semana pasada. Unas 2.000 personas fueron detenidas, según sus abogados.

Next Post

Maryland: Ataque deja 5 personas heridas en centro comercial

Sun Sep 29 , 2019
Cuatro personas fueron heridas a acuchilladas el sábado en un centro comercial en Maryland y una quinta fue vapuleada antes de que la policía matara a tiros al agresor, dijeron las autoridades, según publica AP. Foto: Mundo Hispanico La policía del condado Baltimore dijo que las víctimas fueron trasladadas a […]