La guerra de Yemen deja niños mutilados

Ismail Abdullah da patadas a un balón de fútbol hecho a mano, envuelto en plástico rosa, con su pie derecho. Cojeando levemente, se queda atrás mientras sus primos corren en la arena, según publica Reuters.

Resultado de imagen para Ismail Abdullah, de 12 años,

Foto: Reuters

Abdullah, de 12 años, perdió la pierna izquierda en un ataque aéreo hace tres años. Con las dificultades para encontrar atención médica durante los cuatro años y medio de guerra en Yemen, tuvo que esperar dos años para recibir una prótesis.

Resultado de imagen para yemen ataque aereo

En 2016, Abdullah, sus padres y sus ocho hermanos abandonaron su hogar en Harad, una ciudad cercana a la frontera saudí en el noroeste de Yemen, debido a los bombardeos. Se mudaron con su tío, pero una noche de septiembre, justo antes de la fiesta religiosa de Eid al-Adha, se produjo un ataque aéreo.

“El ataque fue muy repentino y sentí como si alguien me hubiera tirado de la pierna, pero entonces me di cuenta de que me la habían arrancado”, dijo Abdullah. Dos de sus primos murieron en el mismo ataque.

Resultado de imagen para yemen ataque aereo

Naciones Unidas dice que decenas de miles de personas han muerto y millones se han visto desplazadas en la guerra civil de Yemen, que enfrenta al movimiento hutí, alineado con Irán, con una coalición liderada por Arabia Saudí, que está respaldada por Occidente y lleva a cabo ataques aéreos.

Foto: el Periódico

Entrada siguiente

Una italiana testigo de Jehová se opone a una transfusión y muere desangrada

dom Sep 29 , 2019
Una mujer de 70 años, testigo de Jehová, prefirió morir desangrada antes que someterse a una transfusión de sangre en el hospital de Piedimonte Matese, a 70 kilómetros de Nápoles, […]
blank