Cuba tendrá un presidente con nuevas funciones y un vice

Desde la semana que viene, Cuba tendrá un presidente con nuevas funciones y estrenará otras figuras, como la de un vicemandatario, en sintonía con la Constitución vigente desde abril, que estableció un esquema gubernamental diferente, según publica AP.

Resultado de imagen para cuba parlamento dw

El Consejo de Estado informó el lunes que convocará para el día 10 de octubre a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el Parlamento, que deberá designar a un nuevo gobierno para la isla tal como lo establece la nueva Carta Magna.

Resultado de imagen para cuba diaz canel dw

Actualmente el presidente del Consejo de Estado y de Ministros es Miguel Díaz-Canel, quien tomó el gobierno en un histórico evento en abril de 2018 sucediendo a Raúl Castro, uno de los históricos dirigentes revolucionarios y quien permanece como secretario del poderoso Partido Comunista de Cuba. Ambos dirigentes impulsaron la reforma constitucional. Se desconoce qué papel tomará Díaz-Canel –un ingeniero de 59 años– en el nuevo esquema, pero se estima que no saldrá del gobierno.

Entrada siguiente

Venezuela: Maduro se muestra dispuesto a retomar diálogos

lun Sep 30 , 2019
El presidente venezolano Nicolás Maduro se mostró el lunes dispuesto a retornar de inmediato las negociaciones exploratorias con la oposición bajo la facilitación de Noruega. El gobierno se retiró de […]
blank