El exalcalde de Nueva York y su rol en un eventual juicio político a Trump

Ha sido un largo y extraño camino para Rudy Giuliani, el determinado fiscal que ganó fama por su liderazgo en la ciudad de Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según publica VOA.

Resultado de imagen para new york 911 voa

Antes visto como un prometedor candidato presidencial republicano, Giuliani, de 75 años, está tratando ahora de rechazar acusaciones de su papel como supuesto jugador clave en el escándalo internacional que tiene al presidente Donald Trump en peligro de enfrentar un juicio político en el Congreso.

Resultado de imagen para congress juicio politico telesur

Durante los últimos dos años, Giuliani sostuvo múltiples reuniones con funcionarios de Ucrania, como parte de un esfuerzo para persuadir al gobierno de ese país a abrir una investigación al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, quien ocupó un puesto en la junta directiva de una compañía energética ucraniana llamada Burisma Holdings.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostiene que la transcripción de su llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy está sujeta a "la mayor cacería de brujas de la historia de Estados Unidos".

Al mismo tiempo, Giuliani trataba de que se iniciara otra investigación sobre la presunta cooperación entre funcionarios ucranianos y la campaña para las elecciones de 2016 de Hillary Clinton, sugiriendo que Joe Biden también jugó un papel en esa supuesta conspiración.

El presidente Trump ha catalogado los hechos recientes como “la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos”. Este lunes lo reiteró en su cuenta de Twitter: “La queja del falso informante no se sostiene. Es más que nada sobre la llamada al presidente ucraniano, la cual, en virtud de la transparencia, yo inmediatamente divulgué al Congreso y al público. El informante no sabía casi nada, ¡su descripción de segunda mano de la llamada es un fraude!”

Next Post

Narcos se aprovechan de Uruguay

Mon Sep 30 , 2019
El gobierno y las empresas uruguayas están trabajando juntos y con premura para salvar la reputación de sus exportaciones, manchadas por la sombra del narcotráfico, una tarea en la que le va la vida a un país de apenas 3,4 millones de habitantes y cuya economía depende de vender a […]