El primer ministro ruso visitará Cuba esta semana

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, visitará Cuba los días 3 y 4 de octubre para reunirse con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel y abordar la cooperación ruso-cubana, informó hoy el Gobierno, según publica CNN.

Resultado de imagen para Dmitri Medvédev, dw

En concreto, Medvédev y Díaz-Canel abordarán temas de actualidad de la cooperación bilateral en los ámbitos del comercio, la economía, la inversión, la energía, el transporte, la cultura y la interacción humanitaria, entre otros. Tras las conversaciones Rusia y Cuba firmarán una serie de acuerdos intergubernamentales e interdepartamentales, así como contratos comerciales, indicó el Gobierno ruso.

Resultado de imagen para cuba rusia dw

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica. El presidente de Cuba recibió el año pasado el compromiso de su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el proceso de modernización y reforma de la economía de la isla.

Resultado de imagen para Yuri Borísov, dw

El pasado día 20, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, adelantó que ambos países firmarán pronto una estrategia para la cooperación económica y comercial. El plan será diseñado por ambas partes teniendo en cuenta las prioridades de La Habana en el marco del proyecto de desarrollo económico y social de Cuba hasta 2030, y “será firmado en un futuro próximo”.

Next Post

Tienda en Habana Vieja se incendia y afecta varias viviendas alrededor

Mon Sep 30 , 2019
Un incendio este domingo en la tienda La Canastilla, en Obispo, entre Aguacate y Compostela en el municipio Habana Vieja, afectó, además de al inmueble, varias viviendas alrededor, según un reporte de La Hora de Cuba en su página de Facebook y Cubanet. Foto: La Hora de Cuba De acuerdo […]