Estados Unidos niega visa al ministro de Salud Pública de Cuba y su delegación

El gobierno de Estados Unidos le negó la visa al ministro cubano de Salud Pública y su delegación, en medio de una campaña para denunciar a los programas de exportación de servicios médicos cubanos como ejemplos de “trabajo forzado” y “tráfico humano”, según publica el Nuevo Herald.

Image

Foto: Twitter, @yoanisanchez

José A. Portal y su delegación planeaban asistir a una reunión de alto nivel de la Organización Panamericana de la Salud, que se celebra esta semana, informó la embajada de Cuba en Washington. Cuba obtiene ganancias de más de $6,000 millones anuales por concepto de exportación de servicios.

Image

Según las cifras oficiales de la isla, la exportación de médicos, maestros y artistas es la principal fuente de ingresos de su maltrecha economía. Diversas organizaciones internacionales y gobiernos han criticado este esquema de negocios, calificandolo de “esclavitud de batas blancas”.

Resultado de imagen para sanciones visas funcionarios cubanos dw

       Foto: Periódico Cubano

 

Estados Unidos había anunciado sanciones contra funcionarios cubanos vinculados con “prácticas laborales coercitivas”. El Departamento de Estado dijo al Herald que aunque no darán nombres de los funcionarios afectados, continuará con las sanciones a los responsables de estos programas médicos, donde el gobierno cubano se queda con cerca del 75 por ciento de los ingresos y obliga a los profesionales a separarse de su familia durante largo tiempo.

Entrada siguiente

Fallece la madre del senador Marco Rubio a los 88 años

lun Sep 30 , 2019
Oriales Rubio, madre del senador federal Marco Rubio, falleció el viernes a los 88 años. Marco Rubio anunció el fallecimiento de su mamá en Instagram el domingo, según publica el Nuevo Herald. […]
blank