Mexicana Pemex busca controlar enorme descubrimiento de petrolera EEUU

 El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México hace ocho décadas, según publica Reuters.

 

Resultado de imagen para Talos Energy youtube

Ahora la petrolera estatal mexicana Pemex quiere hacerse cargo del lucrativo proyecto, según dos exfuncionarios del sector energético mexicanos y dos ejecutivos de la compañía con conocimiento de las discusiones internas de Pemex. El empuje de Pemex sobre el proyecto se da en medio de la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para devolverle más control del sector energético. Su predecesor, Enrique Peña Nieto, puso fin a su monopolio y comenzó a subastar áreas petroleras a empresas privadas en 2015.

Image

Talos fue el primero en encontrar petróleo, en aguas someras, en un campo llamado Zama por la palabra maya para el amanecer. Quitarle el control del proyecto sería un golpe simbólico al mayor cambio de política económica de México en décadas y podría enfriar aún más la inversión de las principales empresas de energía del mundo, dijeron a Reuters ejecutivos petroleros y expertos de la industria.

Entrada siguiente

Unos 500 hoteles cerrarán "de forma inmediata" en España tras quiebra de Thomas Cook

lun Sep 30 , 2019
Cientos de hoteles se enfrentan a un cierre inmediato en España tras la quiebra del grupo británico Thomas Cook, advirtió este lunes el presidente de la Confederación Española de Hoteles […]