Con masivo desfile militar China celebra 70 años de comunismo

Con el desfile de miles de soldados y una ceremonia cargada de brillo, pero también de marcialidad y músculo, el gobierno de China dio inicio este martes (01.10.2019) a las celebraciones por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular, que este año se ven marcadas por las protestas en Hong Kong, donde los manifestantes amenazaron con opacar la fiesta de la potencia comunista, según publica la cadena DW.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4j91QOkfTic&w=640&h=360]

 

Desde la Puerta de la Paz Celestial, frente a la plaza de Tiananmen, el presidente Xi Jinping encabezó la ceremonia. “Hace setenta años un día como hoy el camarada Mao Zedong declaró solemnemente al mundo en este mismo lugar la fundación de la República Popular China y el pueblo chino se puso en pie”, proclamó el mandatario, parafraseando una de las citas más célebres de Mao.

El desfile contó con la participación de 15.000 soldados.

El mandatario destacó que la revolución comunista “transformó completamente el miserable destino de China, que fue pobre, débil y humillada durante más de cien años”, y añadió que en la actualidad “no hay ninguna fuerza que pueda siquiera hace temblar el estatus de China o detener al pueblo y a la nación en su camino hacia adelante”.

 

Next Post

Venezuela realiza pago agendado de deuda a Rusia

Tue Oct 1 , 2019
Venezuela realizó el último pago agendado de su deuda a Rusia, indicó la portavoz del Ministerio de Finanzas ruso el martes, sin detallar la cantidad abonada, según publica Reuters. Según indicó el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, discutió brevemente con su par venezolano, Nicolás Maduro, las obligaciones de la […]