La cúpula de los Mossos advierte de que no aceptará órdenes de no intervención

Los Mossos d’Esquadra afrontarán la gestión del segundo aniversario del 1 de octubre y, sobre todo, la reacción ciudadana ante la sentencia del juicio del «procés» con un nuevo director y la sensación de que por parte de la Generalitat se pretende seguir usando a la Policía con intereses políticos, según publica ABC.ES

Foto: Twitter, @elperiodico

En un anuncio que inevitablemente se lee en clave «procesista», el hasta ayer responsable de la Policía autonómica, Andreu Martínez, anunció que deja el puesto, un paso que fuentes tanto policiales como políticas interpretan como un intento de no verse arrastrado por los acontecimientos que se esperan en las próximas semanas y ante la pérdida de confianza por parte del presidente Quim Torra.

Martínez, pese a su perfil político, y tras apenas quince meses en el puesto, se había ganado hasta cierto punto la confianza de los mandos y de un Cuerpo que valoraba una gestión relativamente focalizada en lo profesional tras unos años de máxima tensión por los hechos del «procés».

Resultado de imagen para por los hechos del «procés».

Foto: laSexta

Se valoraba, por ejemplo, que Martínez no hubiese dudado en salir a defender a los agentes cuando el presidente catalán exigió que rodaran cabezas cuando los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) se enfrentaron a los radicales independentistas en Gerona y Tarrasa en diciembre de 2018.

Foto: El Mundo.ES

Next Post

Los rusos beben cada vez menos y viven más tiempo: OMS

Tue Oct 1 , 2019
Rusia sigue siendo una nación de grandes bebedores, pero el consumo de alcohol ha caído un 43% entre 2003 y 2016, un factor clave en el rápido aumento de la expectativa de vida en el país, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes, según publica Reuters. Foto: […]