Japón planea indultar a 600.000 personas para celebrar coronación del Emperador: medios

El Gobierno japonés planea indultar a unas 600.000 personas que cometieron delitos menores para conmemorar la coronación del emperador Naruhito el 22 de octubre, dijo el miércoles el diario Mainichi Shimbun, citando fuentes no identificadas del Ejecutivo, según publica Reuters.

A los indultados se les levantarán las restricciones de sus derechos legales, dijo el periódico. En Japón, a los condenados y multados se les prohíbe obtener permisos para trabajar como médicos y enfermeras, por ejemplo, durante cinco años.

Cuando se le preguntó sobre el plan de amnistía del Gobierno, el secretario general del gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo a periodistas: “Estamos considerando el asunto con detenimiento. Me abstengo de comentar los detalles”.

Resultado de imagen para japon emperador dw

Cuando en 1990 se celebró la ceremonia de entronización del exemperador Akihito, 2,5 millones de personas fueron indultadas. En abril, Akihito se convirtió en el primer monarca japonés en abdicar en dos siglos.

Entrada siguiente

Falsos pacientes, destrucción de medicamentos: doctores describen misiones médicas de Cuba

mié Oct 2 , 2019
Los médicos cubanos en Bolivia no solo inventaban pacientes que nunca vieron, con nombres y direcciones ficticias, sino que también inventaban diagnósticos de falsas enfermedades, que iban acompañados de la […]