Pompeo denunció en el Vaticano cancelación de evento católico en Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó el miércoles a los regímenes totalitarios que violan las libertades religiosas en el mundo, entre los que mencionó al de Cuba, según publica VOA.

Resultado de imagen para Juventud Católica cuba youtube

Durante una visita al Vaticano en la que participó en una conferencia sobre dignidad humana y la fe, el jefe de la diplomacia de EEUU declaró: “Cuando el estado gobierna absolutamente, Dios se convierte en una amenaza absoluta para la autoridad. Es por eso que Cuba canceló el Día Nacional de la Juventud Católica en agosto”.

Image

Foto: Twitter, @RedxCubaOficial

El secretario de Estado se refería así a la instrucción de la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado que desautorizó algunas de las celebraciones públicas de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) de Cuba. El domingo 4 de agosto los jóvenes del cónclave religioso tenían previsto salir a la calle a demostrar su fe, pero la contraorden suspendió las marchas y actividades en todo el país, y los eventos fueron limitados a las arquidiócesis de Santiago de Cuba (celebración del Viacrucis) y La Habana (Vigilia Joven).

Entrada siguiente

La vicepresidenta de Venezuela recala en Cuba para hablar con Díaz-Canel sobre la ONU

mié Oct 2 , 2019
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en la isla a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien habló sobre la recién celebrada Asamblea General de la ONU, donde Estados […]
blank