Enviado de EEUU a Ucrania en centro de investigación

Kurt Volker era apenas conocido como enviado especial de Estados Unidos en Ucrania hasta la semana pasada, cuando la investigación sobre las interacciones del presidente Donald Trump con ese país lo convirtió en una de las figuras centrales del proceso, según publica AP.

Image

 

Foto: Twitter, @raudel_leon

Volker declarará en pocas horas ante el Congreso sobre qué papel desempeñó en las gestiones de Trump para presionar al gobierno ucraniano a que investigue al hijo del ex vicepresidente Joe Biden. Volker renunció el viernes, luego de ser convocado a declarar en torno a la denuncia, según la cual Trump el 25 de julio le insistió reiteradamente al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que investigue a Biden y a su hijo mientras el gobierno retenía un paquete de asistencia militar.

Resultado de imagen para volker Zelenskiy youtube

Según la denuncia, Volker se reunió en Kiev con Zelenskiy y otros funcionarios ucranianos al día siguiente de la llamada y dio consejos sobre cómo “lidiar” con las exigencias de Trump. “Creo que hizo lo mejor que pudo”, declaró Daniel Fried, un diplomático estadounidense ahora retirado. Afirmó que Volker “trató de ayudar a los ucranianos a lidiar con el presidente Trump bajo circunstancias extremadamente difíciles”.

Entrada siguiente

Turquía multa a Facebook por no proteger datos personales

jue Oct 3 , 2019
Las autoridades de protección de información de Turquía impusieron una multa por 1,6 millones de liras turcas (280.000 dólares) a Facebook por violar las leyes nacionales de protección de datos, […]
blank