Maduro llama a fortalecer la cooperación militar y de inteligencia con Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer la cooperación militar y de inteligencia con Cuba, durante un acto de despedida del embajador cubano en el país, Rogelio Polanco, luego de 10 años de labor diplomática, según publica el Nuevo Herald.

Resultado de imagen para cuba venezuela militares

“Continuemos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba”, dijo el mandatario en un mensaje sobre la hermandad entre Caracas y La Habana. Maduro defendió este tipo de cooperación con la Administración de Miguel Díaz-Canel al argumentar que su país tiene derecho a defenderse y que, agregó, “a Cuba y a Venezuela las une el amor”.

Resultado de imagen para diaz canel maduro

Polanco, por su parte, dijo recibir la distinción “en nombre de los miles de compatriotas que cumplen su labor internacionalista en Venezuela”, y adelantó que le restan “pocas horas” para regresar a la isla. “Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni a sus principios, ni a Venezuela”, subrayó el diplomático tras denunciar el “bloqueo genocida” que le ha impuesto Estados Unidos al Ejecutivo de Maduro y a sus más altos representantes.

Next Post

Cuatro policías y el agresor muertos en ataque en jefatura policíal de París

Thu Oct 3 , 2019
Cuatro policías murieron apuñalados este jueves en el interior de la central de la policía en París, agredidos por un empleado que fue abatido por las fuerzas del orden, informaron fuentes concordantes, según publica el Nuevo Herald. Foto: Twitter, @Estadao El agresor trabajaba en la Dirección de inteligencia de la prefectura […]