Nace otra organización por los derechos humanos en Cuba

Una nueva organización, dirigida y supervisada por mujeres, se encargará de monitorear y denunciar las violaciones de los Derechos Humanos dentro de la isla, según publica Radio TV Martí.

Resultado de imagen para mujeres cubanas

Foto: Cuba en Miami

El Centro Cubano de Derechos Humanos estará dirigido por la psicóloga y activista Kirenia Yalit Núñez Pérez quien ha sido la coordinadora general por varios años de la organización independiente de la sociedad civil Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

 

El Centro Cubano de Derechos Humanos tiene como propósito recopilar mensualmente los casos de detenciones arbitrarias y actos represivos contra activistas de la sociedad civil.

Image

Foto: Twitter, @14ymedio

El grupo tendrá como sede temporal la vivienda de la reconocida opositora Martha Beatriz Roque Cabello, quien sirve como supervisora del proyecto. “La misión fundamental va a ser recopilación de todas aquellas informaciones vinculadas con la violación de los derechos humanos por parte de la dictadura”, dijo a Radio Martí Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

La líder opositora, exprisionera política de la Primavera Negra, explicó que en estos momentos trabajan en la compilación de información desde todas las provincias a través de internet y por la via directa. Las denuncias pueden hacerse también por télefono a través del número 640 68 21.

Next Post

El hijo de Robert Kennedy publica unas imágenes del que dice que es el «verdadero asesino» de su padre

Thu Oct 3 , 2019
La familia Kennedy lleva su apellido unido a la tragedia. Robert F. Kennedy fue fiscal general de Estados Unidos y senador hasta el día de su muerte, cuando, según la versión oficial y la posterior sentencia, fue asesinado por Sirhan Bihara Sirhan. Sin embargo, su hijo desconfía que el condenado fuera su verdadero […]