Lula es declarado ciudadano de honor de la ciudad de París

Este 3 de octubre, la capital francesa concedió el título de “ciudadano honorario” al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril de 2018 en Curitiba. La mención honorífica, aprobada por los miembros del Consejo de París, le fue atribuida por su compromiso con la reducción de las “desigualdades sociales y económicas” en Brasil, según publica RFI.

Resultado de imagen para lula chavez dw

 

Este compromiso “permitió a cerca de 30 millones de brasileños salir de la extrema pobreza y acceder a los derechos y servicios esenciales”, subrayó la Alcaldía de París en un comunicado. “Lula se destacó por su política voluntarista de lucha contra las discriminaciones raciales muy fuertes en Brasil”, añadió, recordando también que muchos defensores de la democracia son atacados en el país.

Resultado de imagen para lula cuba dw

 

La condecoración es considerada como muy importante y un fuerte símbolo de la democracia. Desde su creación en 2001, fue otorgada en 17 ocasiones para honrar a personalidades encarceladas o en peligro a causa de sus opiniones políticas, como el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, la escritora bangladeshí Taslima Nasreen, o la ganadora del Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi.

Next Post

La Fiscalía ucrania revisará casos que implican a la compañía ligada a Hunter Biden

Fri Oct 4 , 2019
La Fiscalía general de Ucrania ha empezado a revisar investigaciones de sus predecesores ya cerradas que implican a Burisma Capital, la compañía gasista vinculada al hijo de Joe Biden, Hunter […]
blank