Sube a 46 la cifra de muertos por disturbios en Irak; ayatolá Sistani culpa a políticos por crisis

El número de muertos por unas violentas protestas en Irak subió el viernes a 46, la mayoría de ellos fallecidos en las últimas 24 horas luego de una agudización de la crisis, mientras el clérigo más poderoso del país culpó directamente a los políticos por los disturbios, según publica Reuters.

sayyed al safi

Foto: spanish.almanar

En una inusual intervención, el gran ayatolá Ali al-Sistani, cuya palabra es ley para la mayoría de los musulmanes chiíes, pidió a los manifestantes y a las fuerzas de seguridad que eviten la violencia. Pero también ordenó que las facciones políticas respondieran a las demandas.

“El Gobierno y los políticos no han respondido a las demandas de la gente de luchar contra la corrupción ni han logrado nada en el terreno”, sostuvo. “El Parlamento tiene la mayor responsabilidad de lo que está sucediendo”. En un discurso televisivo durante la noche, el primer ministro Adel Abdul Mahdi dijo que entiende la frustración de la gente pero destacó que no hay una “solución mágica” para los problemas de Irak. Prometió reformas, pero hasta ahora los manifestantes han despreciado los anuncios.

Foto: Twitter, @noticias24

Next Post

Lula es declarado ciudadano de honor de la ciudad de París

Fri Oct 4 , 2019
Este 3 de octubre, la capital francesa concedió el título de “ciudadano honorario” al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril de 2018 en Curitiba. La mención honorífica, aprobada por los miembros del Consejo de París, le fue atribuida por su compromiso con […]