El Partido Socialista es el favorito para ganar las elecciones en Portugal

Portugal empezó a votar el domingo en unas elecciones en las que se espera que ganen los socialistas del primer ministro Antonio Costa sin una mayoría absoluta, lo que deja como principal interrogante los aliados para una posible coalición, según publica Reuters.

Image

Las encuestas indican que los socialistas serán los primeros con entre el 36,5% y el 38,8% de los votos, pero necesitarán el apoyo de uno o más partidos para permanecer en el Gobierno. El Gobierno en minoría de Costa ha estado respaldado por dos partidos de izquierda desde 2015.

Image

“La cuestión principal es si tendremos las manos atadas”, dijo Costa durante un mitin de campaña el viernes. “Necesitamos tener la fuerza para garantizar cuatro años de estabilidad y no ser un Gobierno a corto plazo.” El Gobierno de Costa ha sido elogiado en Bruselas y en Portugal por combinar la disciplina fiscal con medidas para promover el crecimiento después de la recesión y la austeridad provocadas por la crisis de deuda de Portugal entre 2010 y 2014.

Entrada siguiente

La única “reforma” en Cuba es mantener la represión a la prensa, denuncia la SIP

dom Oct 6 , 2019
La “única reforma” que el Gobierno cubano ha puesto en marcha en materia informativa en 2019 ha sido mantener la presión y censura sobre la prensa independiente, denunció este sábado […]
blank