Cuba pide a Rusia que sus barcos militares custodien el petróleo de Venezuela hasta la isla

El gobierno cubano pidió a Rusia que los barcos petroleros venezolanos que llevan crudo a la isla fueran escoltados por cruceros rusos a lo que la potencia euroasiática respondió con evasivas, según refleja este sábado el portal estatal de noticias Sputnik, según publica el Nuevo Herald.

Resultado de imagen para Dimitri Medvedev

En una entrevista concedida por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, al programa Vesti v subbotu (Noticias del sábado), cuando el presentador preguntó por la propuesta cubana de escoltar militarmente los buques petroleros, El Primer Ministro indicó que encontrarán “otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

Medvedev acaba de terminar una visita oficial de dos días a la isla, golpeada por la crisis económica de su aliado y benefactor, el gobierno de Nicolás Maduro, así como por las sanciones estadounidenses y la crónica ineficiencia de la economía nacional.

Foto: Twitter, @RadioWTC

Durante su visita, el primer ministro ruso no prometió que su país vaya a sustituir a Venezuela, como principal apoyo energético, pero firmó numerosos acuerdos de colaboración, entre los cuales está el restablecimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba por un valor de $2,064 millones y un plazo de implementación de diez años.

Foto: Twitter, @leoquij

Entrada siguiente

Trío gana Nobel de Medicina por estudios sobre cómo las células se adaptan al oxígeno

lun Oct 7 , 2019
Los científicos estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza, así como el británico Peter Ratcliffe ganaron el Premio Nobel de Medicina por sus estudios sobre medicina molecular, informó la Asamblea Nobel […]