Perú: cuatro muertos tras choques en zona de minería ilegal

Cuatro muertos dejó el enfrentamiento entre vigilantes de una minera de oro y comuneros campesinos de una zona de los Andes de Perú donde se producen disputas por minería ilegal, informó el lunes la policía, según publica AP.

Resultado de imagen para peru mina oro

Foto: France24

El general Óscar González, jefe policía de la región La Libertad, dijo a la televisora estatal que el enfrentamiento se produjo el domingo en una remota zona del distrito de Huamachuco, en el norte peruano, donde desde hace más de un año existen mineros ilegales que se disputan las tierras con una empresa minera peruana llamada Summa Gold Corporation.

Resultado de imagen para peru mina oro

Foto: BBC

Según González, el choque se intensificó luego de que los vigilantes mataran a un campesino de 14 años, lo que provocó la intervención masiva de los pobladores de la zona y la muerte de tres vigilantes.

Foto: Tenemos Noticias

Next Post

El delfín del presidente dominicano y un rico empresario ganan las primarias

Mon Oct 7 , 2019
El exministro dominicano Gonzalo Castillo, delfín del presidente, Danilo Medina, y el próspero empresario Luis Abinader, ganaron este domingo las primarias de los dos mayores partidos de la República Dominicana y se postulan como principales aspirantes a la Presidencia en las elecciones de 2020, según publican EFE y Yahoo Noticias. […]