Senador Rubio ve al periodismo más vital que nunca para proteger la democracia

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este lunes que el periodismo es más “importante que nunca” para afrontar las crecientes amenazas de pérdida de libertades y la necesidad de proteger la democracia a nivel mundial, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Image

Foto: Twitter, @atutobarrios

En un discurso en el marco de la última jornada de la última jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Miami, el político de origen cubano destacó que hay un riesgos “como nunca han existido” de pérdida de derechos por el uso de las noticias falsas y la censura para controlar los países.

Falso, Noticias Falsas, Medios De Comunicación

Y puso como ejemplos los casos de China, Rusia, Venezuela y Turquía, donde, en su opinión, los Gobiernos realizan una acción “coordinada” de noticias falsas a través de internet. Para evitar que esta situación se mantenga en el tiempo y que se propague por más países, aseguró que es precisa la función del periodista y los medios de comunicación independientes.

Foto: Twitter, @WendySantanaD

Entrada siguiente

Al menos 9 muertos en un naufragio migrante cerca de Italia

lun Oct 7 , 2019
Por lo menos nueve personas murieron el lunes cuando un barco sobrecargado naufragó cerca de la isla de Lampedusa, informó la Guardia Costera de Italia, que rescató a otras 22 […]
blank