Ataque contra sinagoga y restaurante turco en Alemania deja dos muertos

Los agresores intentaron penetrar en la sinagoga del barrio Paulus, donde se habían reunido entre “70 a 80 personas”, indicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki, al diario Der Spiegel. Pero la puerta de la entrada “resistió el ataque”. Los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, según testigos. En una de las calles cercanas al centro religioso yacía, poco después, un cuerpo recubierto con una lona azul, según publica la cadena DW.

Image

Foto: Twitter, @Haceinstantes

“Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo” anunció la policía en Twitter, que pidió a los “habitantes que permanezcan en sus casas”. Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AmTDUG2KP6A&w=640&h=360]

“Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante”, agregó ese testigo, aún conmocionado. “El hombre disparó luego al menos una vez dentro del local. El hombre que estaba detrás mío ha debido morir. Yo me escondí en los baños y cerré la puerta” explicó. En un video filmado por un transeúnte, que fue ampliamente retomado por medios de comunicación, se puede distinguir a un hombre vestido de militar y con casco, aparentemente tranquilo, mientras dispara con un fusil de asalto en plena calle.

Next Post

Canal de Panamá bate récord de tonelaje pese a disputa entre EEUU y China

Wed Oct 9 , 2019
El Canal de Panamá batió su récord de tonelaje durante el año fiscal 2019, al pasar por sus aguas 469 millones de toneladas, pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sus dos principales usuarios, según publican AFP y Yahoo Noticias. Foto: Twitter, @MetroLibrePTY Desde el 1 de octubre […]