Canal de Panamá bate récord de tonelaje pese a disputa entre EEUU y China

El Canal de Panamá batió su récord de tonelaje durante el año fiscal 2019, al pasar por sus aguas 469 millones de toneladas, pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sus dos principales usuarios, según publican AFP y Yahoo Noticias.

Image

Foto: Twitter, @MetroLibrePTY

Desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 por la vía panameña cruzaron “469 millones de toneladas”, lo que supone un “récord de tonelaje”, dijo el miércoles la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Esa cifra representa un incremento en comparación al año anterior, cuando pasaron 442 millones de toneladas, y supera las estimaciones iniciales, que calculaban en 450 millones de toneladas la carga que pasaría por el canal en este año fiscal recién terminado.

Image

Foto: Twitter, @Tarakandel

Estos resultados se producen pese a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, los dos principales usuarios de la vía interoceánica, por la que se estima que pasa el 5% del comercio marítimo mundial. En agosto, el entonces administrador del Canal, Jorge Quijano, había advertido que la vía panameña había dejado de recibir este año unos 30 millones de dólares por el enfrentamiento entre Washington y Pekín.

Entrada siguiente

Pompeo dice que "queda mucho por hacer" en lucha antidrogas en Colombia

mié Oct 9 , 2019
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó el miércoles “señales de progreso” en la lucha antidrogas en Colombia, primer productor mundial de cocaína, pero dijo que […]
blank