El austríaco Peter Handke gana el Nobel de Literatura 2019, y la escritora polaca Olga Tokarczuk, el de 2018

La escritora polaca Olga Tokarczuk y su colega austríaco Peter Handke son los ganadores del Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente, anunció este jueves (10.10.2019) la Academia Sueca, según publica la cadena DW.

Tokarczuk, nacida en 1962,quien figuraba como favorita al Nobel, recibirá el premio en reconocimiento a la “imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de fronteras como una forma de vida”.

El escritor austríaco Peter Handke y la escritora polaca Olga Tokarczuk.

La escritora hizo su debut como escritora de ficción en 1993 con “The Journey of the Book-People”, pero la fama le llegó con su tercera novela, “Primeval and others Times”. Su obra es, según la Academia un “excelente ejemplo de la nueva literatura polaca después de 1989”.

Con la concesión del Premio Nobel de Literatura de 2018 a la escritora polaca Olga Tokarczuk, son quince las mujeres premiadas con esta distinción por la Academia Sueca de la Lengua, que distingue anualmente “al autor de la obra literaria más notable de inspiración idealista”.

Next Post

Erdogan enviará millones de refugiados si la UE critica invasión de Siria

jue Oct 10 , 2019
Erdogan califica el ataque de “invasión”. “Unión Europea, recupera el juicio. Si defines nuestra operación como una invasión, nuestro trabajo es fácil. Abrimos las puertas y te enviamos 3,6 millones de refugiados”, aseguró este jueves (10.10.2019) el político islamista en un discurso en Ankara, según publica la cadena DW. Según […]