Sin sorpresas, Miguel Díaz-Canel se mantendrá en el cargo de presidente de Cuba

Sin mayores sorpresas, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se mantendrá ocupando el cargo de presidente de Cuba, según los resultados de una votación en la Asamblea Nacional el jueves, en la que algunos miembros “históricos” de la revolución encabezada por Castro perdieron sus puestos en el gobierno, según publica el Nuevo Herald.

Image

Foto; Twitter, @misvenas

Salvador Valdés Mesa seguirá siendo el vicepresidente pero la reducción de cinco a un vicepresidente del gobierno despojó del título a Ramiro Valdés, de 87 años, uno de los comandantes que acompañaron a Fidel Castro en la guerrilla. No obstante, Valdés mantiene su asiento en el influyente Buró Político del Partido Comunista.

Resultado de imagen para Guillermo García Frías,

Foto: Cuba en Miami

Otro de los comandantes históricos, Guillermo García Frías, de 91 años, no fue reelecto al Consejo de Estado. Recientemente, García Frías provocó una ola de críticas al abogar en la televisión nacional por la cría de avestruz para paliar la escasez de alimentos en la isla. En los últimos años, Raúl Castro —quien pasó la presidencia a Díaz-Canel en abril del 2018— había sugerido que una renovación generacional en los altos puestos del gobierno era necesaria para mantener el sistema socialista en la isla.

El título de Díaz-Canel cambió de “Presidente del Consejo de Estado” a “Presidente de la República”, pues a partir de este jueves el presidente se mantendrá como Jefe de Estado pero no será Jefe de Gobierno ni presidirá el Consejo de Ministros. Díaz-Canel tendrá ahora hasta tres meses para designar a un primer ministro.

Entrada siguiente

Moreno regresa a Quito: "Los diálogos empiezan a dar frutos" en Ecuador

jue Oct 10 , 2019
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó a Quito desde Guayaquil, a donde se trasladó debido a las protestas, y dijo en su cuenta de Twitter que los diálogos para […]
blank