La justicia aprueba transmisión de documentos financieros de Trump al Congreso

Una corte de apelación confirmó el viernes que el Congreso estadounidense puede exigir documentos financieros de Donald Trump, en un revés judicial para el presidente republicano en su enfrentamiento con los parlamentarios demócratas, según publica el Nuevo Herald.

Image

Esa decisión, que aún puede ser objeto de un recurso ante la Corte Suprema, la más alta jurisdicción de Estados Unidos, forma parte de un procedimiento anterior a la apertura de una investigación parlamentaria que busca la destitución del presidente. Aborda los asuntos financieros de Trump antes y después de su llegada a la Casa Blanca. Los demócratas sospechan especialmente de que el magnate inmobiliario infló el valor de sus propiedades para obtener créditos.

Imagen relacionada

La Casa Blanca, que denuncia “acoso”, acudió a la justicia para bloquear tal pedido, como ha hecho frente a otros requerimientos del Congreso. En su argumentación, el gobierno dice que el Congreso no necesita esa información para asegurar su labor legislativa, pero en mayo un juez de Washington rechazó esa postura y estimó que los documentos podrían ser incluidos en el marco de una “investigación fundamentada”.

Next Post

¿Con quién dialoga la Unión Europea sobre Derechos Humanos y sociedad civil en Cuba?

vie Oct 11 , 2019
En medio de una nueva oleada represiva contra periodistas independientes, artistas, opositores y defensores de los derechos humanos en Cuba, la Unión Europea dialogó en Bruselas con representantes de la “sociedad civil cubana”. Solo tres organizaciones participaron el pasado 2 de octubre en este encuentro, todas ellas afines con la línea ideología […]