Tokio y otras grandes ciudades de Japón se preparan para el tifón más poderoso en 60 años

Un poderoso tifón se aproximaba el viernes a Japón amenazando con golpear a su capital con los vientos y lluvias más intensos en 60 años, lo que provocó el cierre de centros comerciales, fábricas y servicios de transporte subterráneo, paralizando también una competición de automovilismo y el Mundial de Rugby, según publica Reuters.

Image

Foto: Twitter, @PuntodeVistaSLP

El tifón Hagibis, que significa “velocidad” en la lengua filipina tagalog, tocará tierra el sábado en la principal isla de Japón, Honshu, un mes después de que uno de los ciclones más poderosos en azotar el país en los últimos años destruyó o dañó unas 30.000 viviendas. Se espera que la tormenta sea la más intensa en azotar Tokio desde 1958 y los residentes fueron alertados además de fuerte oleaje y posibles inundaciones, de acuerdo a la Agencia Japonesa de Meteorología.

Resultado de imagen para japon Shinzō Abe

“El tifón podría desencadenar lluvias y vientos en niveles récord”, dijo un funcionario de la agencia en una conferencia de prensa. El primer ministro Shinzō Abe ordenó a los ministros de su Gabinete que redoblaran sus esfuerzos para garantizar la seguridad de las personas.

Next Post

Matan a periodista en Haití, donde se reanudan las protestas

Fri Oct 11 , 2019
Los manifestantes incendiaron neumáticos y derramaron aceite en las calles de la capital de Haití el viernes al reanudar las protestas para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, pocas horas después del asesinato a disparos de un periodista, según publica AP. Foto: Twitter, @Masayalb Nadie ha sido arrestado en relación […]