37 heridos, 108 vuelos cancelados en Barcelona

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en el aeropuerto de Barcelona han dejado 37 heridos, dijeron el lunes las autoridades de salud del noreste de España, según publica AP.

Foto: Twitter, @vlcextra

La agitación comenzó en Cataluña después de que el Tribunal Supremo de España declaró a 12 líderes separatistas culpables de promover ilegalmente la independencia de la región. Nueve de ellos fueron sentenciados a prisión. La policía regional dijo que arrestó a dos manifestantes: uno en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y otro en el pueblo de Mataro, por presuntamente atacar a policías.

Foto: Twitter, @tkeat87

Los manifestantes lanzaron extinguidores vacíos y otros objetos contra los agentes. La policía confirmó que sus agentes usaron balas de goma y porras para hacer retroceder a los manifestantes en el aeropuerto. Las autoridades del aeropuerto dijeron que se cancelaron 108 vuelos.

Foto: Twitter, @magrineli

Next Post

Matan a 13 policías en ataque en occidente de México

Mon Oct 14 , 2019
Al menos 13 policías estatales murieron y otros tres resultaron heridos el lunes en un ataque en el estado occidental de Michoacán, en una de las zonas del país donde […]
blank