Eusebio Leal ingresa en la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias

Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, ingresó a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (AAA&S) como Miembro Honorario Internacional, según un comunicado emitido por David Oxtoby, el presidente de la institución, según publica Cubanet.

Resultado de imagen para Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana,

La AAA&S, creada en 1780 por John Adams, John Hancock, y otros 60 líderes y eruditos, seleccionó este año a Leal Spengler junto a otros 42 miembros honorarios internacionales de 23 países para resaltar sus logros “en el mundo académico, las artes, los negocios, el gobierno y los asuntos públicos”.

Resultado de imagen para habana vieja

El historiador de La Habana, que según el sitio web de la institución es uno de sus integrantes en el área de Humanidades y Artes, en la especialidad de Historia, es el fundador de Habaguanex SA, un conglomerado cubano que actualmente está en manos de los militares del régimen.

“Nos complace reconocer la excelencia de nuestros nuevos miembros, celebrar sus logros convincentes e invitarlos a unirse a la Academia y contribuir a su trabajo”, Oxtoby en su comunicado.

Image

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en EE.UU.,   Instala estatua de #JoséMartí en embajadacubana en los EstadosUnidos

Al respecto, José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en EE.UU., dijo en la ceremonia de iniciación celebrada por la Academia, en su sede de Cambridge, Massachusetts, que era un honor representar al doctor Eusebio Leal Spengler y calificó el reconocimiento de muy oportuno, cuando falta poco más de un mes para la celebración del aniversario 500 de la antigua Villa de San Cristóbal.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: